Los notarios son a la vez funcionarios públicos y profesionales del Derecho.

  • Como funcionario público está autorizado para dar fe, conforme a las leyes, de los contratos y demás actos extrajudiciales.
  • Como profesionales del Derecho tienen la misión de asesorar a quienes reclaman su ministerio y aconsejarles los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que aquéllos se proponen alcanzar.

Esta doble cualidad garantiza su independencia, lo que se refuerza con el derecho a la libre elección de notario: busque al notario que mejor le asesore y dé servicio, y consúltele todas las dudas que se le ocurran. El notario debe aconsejarle y prestarle el servicio notarial que le pida.

Con una alta preparación, el notario es un profesional cercano e imparcial que le ayuda, asesora y garantiza que su contrato o negocio esté ajustado a la más estricta legalidad. El notario es garantía de legitimidad y seguridad tanto para los particulares como para el Estado.

Los notarios en España, unos 3.000, están repartidos geográficamente por todo el territorio español, incluso en localidades muy pequeñas, con el fin de garantizar el servicio.

Todos los notarios de España ejercen idénticas funciones.

Fuente: www.notariado.org
  • Hablamos español.
  • Falamos português.
  • We speak English.